El pelo rizado es muy atractivo pero al ser más seco que los demás tiende a crear nudos y nos hace lucir una melena enredada y sin forma. Si quieres descubrir cómo desenredar el pelo rizado quédate a ver este articulo.

como desenredar el pelo rizado

Descubre cómo desenredar el pelo rizado de forma rápida y sencilla.

Trucos para desenredar el pelo rizado

La clave para deshacer nudos en el pelo es hacerlo con un peine de púas anchas antes de meterse en la ducha. Si te duchas con el pelo enredado cuando termines estará más enredado todavía.

Si tienes prisa y quieres desenredar el pelo rizado rápido y sin mojarlo puedes utilizar un producto acondicionador bifásico sin aclarado para así poder quitar enredos.

Nosotros te recomendamos el Acondicionador Bi-Phase de Zelos que es ideal para cabellos rizados o rebeldes porque ayuda a desenredar y suavizar el pelo, dando forma y definiendo los rizos a su vez.

como desenredar el pelo rizado

Acondicionador Bi-Phase de Zelos

Máxima hidratación para desenredar el pelo rizado

El pelo rizado tiende a resecarse. Por ello, hay que tratar de hidratarlo lo máximo para evitar que desaparezca el brillo y la definición de los rizos. Si quieres conseguir unos rizos definidos puedes saber cómo en nuestra antigua entrada: «Cómo conseguir unos rizos definidos«.

Nosotros recomendamos el Acondicionador reparador de Aloe Vera y Queratina de Zelos, que gracias a las propiedades de su composición aporta al cabello la nutrición e hidratación deseada.

como desenredar el pelo rizado

Acondicionador reparador de Aloe Vera y Queratina de Zelos

Por otra parte,  el pelo rizado es más poroso y corre el riesgo de deshidratarse más que el pelo liso. Por ello, a la hora de desenredar el pelo rizado es importante usar una mascarilla 2 o 3 veces a la semana.

Nosotros te recomendamos la Mascarilla con Aceite de Argán y Queratina de Zelos que está especialmente formulada para aportar una nutrición intensa a tu cabello.

como desenredar el pelo rizado

Mascarilla con Queratina y Aceite de Argán de Zelos

Utiliza aceite de argán para desenredar el pelo rizado

Benefíciate de las propiedades hidratantes de los aceites en tu pelo añadiendo unas gotas a tus productos para el cabello.

Nosotros recomendamos el Oleo Argán de Zelos que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud del cabello. Si estas interesado en conocer las propiedades de este aceite puedes leer este artículo: Aceite de Argán ¡Conoce sus beneficios!

Como desenredar el pelo rizado

Oleo Argán de Zelos

 

Quizás te interese...

 

Puntas abiertas: consejos para evitarlas y repararlas.

Con la llegada de Septiembre llega uno de los problemas capilares más temidos: las famosas puntas abiertas. Es algo muy común durante esta temporada, ya que tras los excesos del verano el cabello se encuentra más castigado que el resto del año. Así es como debes...

leer más

¿Qué es el cast en el pelo rizado?

Seguramente al aplicar productos de definición en tus rizos habrás notado que a veces se queda el pelo tieso. A ese estado le llamamos "cast" y, aunque no lo creas, puede ayudarte a conseguir unos rizos preciosos Descubre qué es...

leer más

Aprende cómo cuidar el pelo con canas

El pelo con canas o canoso está viviendo su momento de gloria. Nada podemos hacer para prevenirlas dado a que su aparición se debe a un factor genético. Lo que sí que podemos hacer es tratarlas según sus necesidades para lucirlo de la mejor forma posible. Como os...

leer más