Esta proteína se ha convertido en algo indispensable para el cuidado del cabello. A continuación te explicamos para qué sirve la queratina.

para qué sirve la queratina

Descubre para qué sirve la queratina y todos sus beneficios. Fuente: Alpalperen2014

La queratina es una proteína que es una parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como la piel, el pelo o las uñas.  Esta proteína ayuda a endurecer esa capa externa.

Existen distintos factores que afectan de forma negativa a la calidad del pelo como por ejemplo, los tratamientos mecánicos como el cepillado, los tratamientos químicos o las condiciones medioambientales. Todo ello provoca que la cutícula compuesta por queratina se hinche y se abra, de forma que si esto se realiza varias veces termina modificando la estructura natural del cabello, derivando en sequedad, porosidad y pelo quebradizo.

Por lo tanto, la queratina influye en la protección, el brillo y el color del cabello. A continuación te vamos a enumerar los beneficios que tiene añadir productos con queratina a la hora de tratar tu cabello:

  • La queratina aporta brillo y mantiene los pigmentos del color del pelo.
  • Fortalece la estructura interna del cabello.
  • Ayuda contra el encrespamiento.
  • Aporta hidratación y nutrición
  • Proporciona elasticidad
  • Devuelve la vitalidad a los cabellos frágiles.
  • Tiene una gran capacidad alisadora, según su forma de aplicación puede convertir un pelo afro en uno liso.

Ahora que sabes para qué sirve la queratina, te vamos a comentar la mejor manera de integrarla en nuestra rutina de lavado. Lo ideal es utilizar una mascarilla que contenga queratina en su formulación.

Nosotros recomendamos la Mascarilla con queratina de Zelos que está especialmente formulada para nutrir en profundidad todo tipo de cabellos. La queratina reestructura la fibra capilar, repara el cabello y lo protege de las agresiones externas, acondicionándolo y formando una película que aumenta su elasticidad.

para qué sirve la queratina

Mascarilla con queratina y aceite de argán de Zelos

 

Quizás te interese...

 

Qué es el método curly

¿Te has preguntado qué es el Método Curly o Curly Girl Method alguna vez?  Es un conjunto de principios de cuidado capilar para el cabello rizado, creado originalmente por la estilista Lorraine Massey y que ha ido...

leer más

Cómo hidratar el pelo desde casa ¡Sigue estos consejos!

¿Tienes el pelo seco, apagado y sin vida? Te enseñamos cómo hidratar el pelo en profundidad desde casa como un profesional de la peluquería. El pelo tiende a la sequedad por diversos motivos como que las glándulas sebáceas no segreguen suficiente grasa o por malos...

leer más

Cuidar el pelo en invierno ¡Sigue nuestros consejos!

Esta época del año provoca en nuestro cabello distintos estados como el encrespamiento, la sequedad o la rotura. En este post descubrirás con nosotros cómo cuidar el pelo en invierno. Durante el invierno nuestro pelo está expuesto a infinidad de condiciones climáticas...

leer más