Esta proteína se ha convertido en algo indispensable para el cuidado del cabello. A continuación te explicamos para qué sirve la queratina.

para qué sirve la queratina

Descubre para qué sirve la queratina y todos sus beneficios. Fuente: Alpalperen2014

La queratina es una proteína que es una parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como la piel, el pelo o las uñas.  Esta proteína ayuda a endurecer esa capa externa.

Existen distintos factores que afectan de forma negativa a la calidad del pelo como por ejemplo, los tratamientos mecánicos como el cepillado, los tratamientos químicos o las condiciones medioambientales. Todo ello provoca que la cutícula compuesta por queratina se hinche y se abra, de forma que si esto se realiza varias veces termina modificando la estructura natural del cabello, derivando en sequedad, porosidad y pelo quebradizo.

Por lo tanto, la queratina influye en la protección, el brillo y el color del cabello. A continuación te vamos a enumerar los beneficios que tiene añadir productos con queratina a la hora de tratar tu cabello:

  • La queratina aporta brillo y mantiene los pigmentos del color del pelo.
  • Fortalece la estructura interna del cabello.
  • Ayuda contra el encrespamiento.
  • Aporta hidratación y nutrición
  • Proporciona elasticidad
  • Devuelve la vitalidad a los cabellos frágiles.
  • Tiene una gran capacidad alisadora, según su forma de aplicación puede convertir un pelo afro en uno liso.

Ahora que sabes para qué sirve la queratina, te vamos a comentar la mejor manera de integrarla en nuestra rutina de lavado. Lo ideal es utilizar una mascarilla que contenga queratina en su formulación.

Nosotros recomendamos la Mascarilla con queratina de Zelos que está especialmente formulada para nutrir en profundidad todo tipo de cabellos. La queratina reestructura la fibra capilar, repara el cabello y lo protege de las agresiones externas, acondicionándolo y formando una película que aumenta su elasticidad.

para qué sirve la queratina

Mascarilla con queratina y aceite de argán de Zelos

 

Quizás te interese...

 

Aprende cómo cuidar el pelo con canas

El pelo con canas o canoso está viviendo su momento de gloria. Nada podemos hacer para prevenirlas dado a que su aparición se debe a un factor genético. Lo que sí que podemos hacer es tratarlas según sus necesidades para lucirlo de la mejor forma posible. Como os...

leer más

¿Qué son las fibras capilares? Descubre todo sobre ellas

Las fibras capilares se están haciendo cada vez más y más populares, ya que son una forma económica de disimular la despoblación de cabello. Aprende todo sobre las fibras capilares, su uso en peluquería y cómo aplicarlas. ¿Qué son las fibras capilares? Como os...

leer más

Mitos y verdades sobre el pelo rizado

El pelo rizado tiene sus particularidades y seguramente habrás oido miles de afirmaciones sobre él ¿pero cuáles de ellas son ciertas? Te contamos todo sobre los mitos y verdades del cabello rizado. Seguramente hayas escuchado muchas afirmaciones sobre el pelo rizado;...

leer más