¿Tienes el cabello débil, quebradizo y fino? Te enseñamos cómo fortalecer el pelo para que tengas un cabello fuerte y sano.

cómo fortalecer el pelo

Descubre cómo fortalecer el pelo con estos consejos y productos. Fuente: hellofashionblog.com

Si has llegado hasta aquí te estarás preguntando cómo fortalecer el pelo para tener un cabello vigoroso y sano. No creas que una tarea complicada, simplemente hay que ser constante, conocer qué es bueno para nuestro cabello y qué hay que evitar.

En primer lugar, como hemos dicho anteriormente, se necesita ser constante. Es decir, no vale cambiar la rutina de cuidados del cabello sólo por una semana y después seguir con la anterior, puesto a que perderás lo conseguido en esa semana.

La alimentación va ligada a la fortaleza de nuestro cabello ya que si no aportamos las vitaminas que este necesita irá debilitándose provocando que el cabello se vaya apagando y cayendo. Algunos alimentos que puedes añadir a tu dieta habitual son los siguientes: pescado azul, verduras de hoja verde, zanahorias, nueces y huevo.

Además, otro método que puedes utilizar a la hora de cómo fortalecer el pelo es añadirle un extra de proteínas. Generalmente, el cabello suele tener problemas de fragilidad debido a la falta de ciertas proteínas como el colágeno o la queratina. Por suerte, hoy en día podemos encontrar numerosos productos que contienen dichas proteínas y ayudan a superar estas dificultades capilares.

Nosotros te recomendamos que empieces a utilizar un champú que contenga ambas proteínas tal como el Champú con colágeno y queratina de Zelos, así las estarás aplicando ambas sin necesidad de un sobre esfuerzo. Conseguirás fortalecer el cabello y hacerlo más resistente.

cómo fortalecer el pelo

Champú con colágeno y queratina de Zelos.

Otro modo de implementar estas proteínas en la rutina de cuidado es a través de los  productos para el peinado. Nosotros recomendamos encarecidamente el uso del Spray de tratamiento reparador 15 en 1 de Zelos con el que, gracias a su formulación compuesta por queratina, colágeno y aceite de argán, consigue 15 beneficios entre los que están la anti-rotura, la reparación, nutrición, hidratación y sellador de cutícula.

como fortalecer el pelo

Tratamiento reparador en spray 15 en 1 de Zelos

Ahora que conoces cómo fortalecer el pelo puede que te interese conocer cómo realizar un tratamiento de colágeno para el pelo.

Quizás te interese...

 

Puntas abiertas: consejos para evitarlas y repararlas.

Con la llegada de Septiembre llega uno de los problemas capilares más temidos: las famosas puntas abiertas. Es algo muy común durante esta temporada, ya que tras los excesos del verano el cabello se encuentra más castigado que el resto del año. Así es como debes...

leer más

¿Qué es el cast en el pelo rizado?

Seguramente al aplicar productos de definición en tus rizos habrás notado que a veces se queda el pelo tieso. A ese estado le llamamos "cast" y, aunque no lo creas, puede ayudarte a conseguir unos rizos preciosos Descubre qué es...

leer más

Aprende cómo cuidar el pelo con canas

El pelo con canas o canoso está viviendo su momento de gloria. Nada podemos hacer para prevenirlas dado a que su aparición se debe a un factor genético. Lo que sí que podemos hacer es tratarlas según sus necesidades para lucirlo de la mejor forma posible. Como os...

leer más