Para que el color de las mechas se mantenga en el pelo necesita una serie de cuidados. Te contamos cómo cuidar el pelo con mechas para que luzcan bonitas.

cuidar del pelo con mechas

Descubre cómo cuidar el pelo con mechas. Fuente: idekitchen.com

Lo primero que te recomendamos que hagas es cambiar tu champú por uno específico para el cabello teñido, tal como el Champú protector de color de Zelos que limpia el pelo manteniendo el color y el brillo durante más tiempo gracias a su formulación rica en aceite de macadamia y queratina. Además, este champú no posee sulfatos ni siliconas y tiene filtro solar, lo cual viene genial porque conseguimos no dañarlo y protegerlo de otros agentes. Es un producto esencial para los cuidados de las mechas.

cuidar el pelo con mechas

Champú protector de color para cabellos teñidos de Zelos

Si tienes mechas rubias, recomendamos el uso de un champú matizante con pigmenos morados, como el Champú para cabellos blancos de Zelos que sirve para acabar con los pigmentos amarillos que aparecen en los cabellos teñidos de rubio platino o colores similares. De este modo, las mechas se mantendrán exactamente igual que el primer día.

cuidar el pelo con mechas

Champú para cabellos blancos de Zelos

Aunque hacerse las mechas es un proceso menos agresivo para el cabello, termina aportando algo de sequedad a este. Si quieres evitar tener el pelo seco y áspero, recomendamos que utilices una mascarilla que contenga propiedades hidratantes. Nosotros recomendamos la Mascarilla con queratina y aceite de argán de Zelos que nutre en profundidad el cuero cabelludo, reestructurando la fibra capilar, reparando  el cabello y protegiéndolo de las agresiones externas.  Además lo acondiciona y forma una película que aumenta su elasticidad.

cuidar el pelo con mechas

Mascarilla con queratina y aceite de argán de Zelos

Por otra parte, si quieres aportar un extra de hidratación fácilmente te recomendamos que pruebes a utilizar aceite de argán que gracias a sus propiedades conseguirás un pelo sano, nutrido e hidratado. Si quieres seguir conociendo más cosas sobre este aceite te dejamos enlazado el artículo sobre los Beneficios del aceite de argán para el pelo.

Dicho esto, te recomendamos el Oleo Argán de Zelos que gracias a su composición rica en aceite de Argán, aceite de espuma de los prados y aceite de lino; consigue reparar, acondicionar y nutrir el cabello. Es una maravilla para cuidar el pelo con mechas, ya que lo puedes utilizar después de haber lavado el cabello porque facilita el peinado sin dejar residuos.

cuidar el pelo con mechas

Oleo Argán de Zelos

Por último, nos gustaría recalcar que para cuidar el pelo con mechas es importante reducir el uso de aparatos térmicos para el cabello cómo secadores, planchas o rizadores; ya que su uso continuado hace que el cabello se vaya apagando y pierda brillo, además de dañarlo interna y externamente, provocando sequedad. Además, debes utilizar siempre un protector térmico para evitar estos daños.

Si notas que tu cabello no se encuentra en su mejor momento, quizás te interese leer este artículo sobre Cómo tratar el pelo seco y dañado en 5 pasos. Con unos simples cambios en tu rutina, puedes crear un gran cambio a largo plazo.

Quizás te interese...

 

Puntas abiertas: consejos para evitarlas y repararlas.

Con la llegada de Septiembre llega uno de los problemas capilares más temidos: las famosas puntas abiertas. Es algo muy común durante esta temporada, ya que tras los excesos del verano el cabello se encuentra más castigado que el resto del año. Así es como debes...

leer más

¿Qué es el cast en el pelo rizado?

Seguramente al aplicar productos de definición en tus rizos habrás notado que a veces se queda el pelo tieso. A ese estado le llamamos "cast" y, aunque no lo creas, puede ayudarte a conseguir unos rizos preciosos Descubre qué es...

leer más

Aprende cómo cuidar el pelo con canas

El pelo con canas o canoso está viviendo su momento de gloria. Nada podemos hacer para prevenirlas dado a que su aparición se debe a un factor genético. Lo que sí que podemos hacer es tratarlas según sus necesidades para lucirlo de la mejor forma posible. Como os...

leer más