¿Te has animado a hacer mechas en casa pero no sabes qué productos necesitas y cómo aplicarlos? No te preocupes, en este post vamos a darte las pautas para conseguir un gran resultado sin poner en riesgo la calidad de tu cabello.

Fuente: https://www.freepik.es/foto-gratis/peluqueria-color-cabello-su-cliente-peluqueria_5912225.htm#query=highlights%20hair&position=8

Primero que todo, debes pensar qué tono de coloración deseas, en este post te ofrecemos dos recomendaciones, Platino Irisado o Platino Ceniza.

Existen varias técnicas para realizar mechas, en este post te traemos dos:

Mechas con gorro:

Una buena opción es emplear un gorro de mechas, es un producto de uso desechable al estilo de un gorro de ducha. Posee diferentes orificios por los que deberás sacar los mechones de pelo con la ayuda de un punzón. De esta manera, aplicamos el tratamiento solo a la parte del cabello deseada.

La cantidad de cabello que saques por cada orificio dependerá de lo marcadas que quieras que sean las mechas.

Peina los mechones y aplica la decoloración en todos los mechones que has sacado, déjala aplicar, asegúrate de ir revisando tu cabello, ya que el tiempo de exposición varía según el producto, tu cabello y los resultados que estés buscando.

Tras la decoloración, aclara el cabello sin retirar el gorro. Lava el cabello con agua fría y un champú de cabellos blancos y aplícate una mascarilla hidratante para cabellos blancos, dejándola actuar durante 3 minutos. Si tu cabello es muy oscuro, probable requieras de una segunda decoloración, asegúrate de aplicar la decoloración con el cabello seco.

Retira humedad del cabello con una toalla sin secarlo totalmente, y con el cabello húmedo aplica el matiz.

Mechas usando papel de aluminio:

Con la clásica técnica del papel de aluminio, se consiguen unas mechas precisas.

Primero que todo peina tu cabello para eliminar cualquier enredo. Tras esto haz particiones de tu cabello.

Ve dividiendo en mechones y poniendo un pedazo de papel debajo de cada mechón, creando una barrera entre el mechón y el resto del pelo.

Aplica la decoloración, de igual forma que hemos explicado antes. Si tu cabello es muy oscuro es posible que necesites una segunda decoloración.

Lava el cabello con un champú específico de cabellos blancos y aplica una mascarilla de cabellos blancos durante 3 minutos.

Aclara el cabello con abundante agu, retira el agua con una toalla y con el pelo húmedo, aplica el matiz durante unos 3 minutos.

Ahora que sabes cómo hacer mechas en casa, vamos a hablar de los productos necesarios.

Es importante la elección de los productos de peluquería que vas a utilizar, para asegurar un buen resultado y para evitar daños en tu cabello.

La decoloración Zelos Decoblue, es un polvo especialmente diseñado para cabellos blancos. Este llega a beige y de beige a blanco.

Mezcla la decoloración con oxigenada Zelos de 20 volúmenes hasta conseguir la textura de una papilla, te recomendamos la de 20 ya que es perfecta para realizar trabajos en casa, ya que el tiempo de actuación es más lento y te dará tiempo aplicar la decoloración en todo el cabello.

Utiliza el tratamiento NovaPlex en dos pasos, este producto te evitará más de un disgusto, ya que evitará daños en tu cabello durante el proceso de decoloración. Mezcla el Paso 1 con la oxigenada y el polvo decolorante. Aplica el Paso 2 como mascarilla al final del proceso.

La coloración Zelos ColorCream es una apuesta segura, con Proteína Vegetal y Aceite de Lino. Bajo contenido en amoniaco. En este post te recomendamos aplicar el número 10.1 si deseas un tono platino y un 10.2 si deseas un tono más gris.

Mezcla el tinte con emulsión 10 Volúmenes La Casa del Peluquero para matizar.

Champú y Mascarilla Zelos Cabellos Blancos, neutralizan los indeseados reflejos amarillentos.

Desde La Casa del Peluquero, hemos creado dos mini kits con todo lo necesario para realizar unas mechas en casa.

Mini Kit Mechas Platino Irisado:

Mini Kit Mechas Platino Ceniza: