CARACTERIZACIÓN

CARACTERIZACIÓN Hay 9 productos.

Filtros activos

Descubre el mundo del maquillaje de caracterización

El maquillaje de caracterización se trata del arte de realizar transformaciones en el pelo, rostro o cuerpo de las personas para conseguir distintos aspectos a través de un minucioso trabajo de maquillaje, de forma que se consiguen realizar infinitos estilismos como simulaciones de envejecimiento, rejuvenecimiento, heridas y cicatrices, etc. Este tipo de trabajos son muy comunes en el maquillaje de cine para realizar recreaciones de los personajes de las películas en los actores, aunque últimamente se ha hecho muy popular entre las redes sociales entre maquilladoras profesionales e influencers que se dedican a recrear distintos maquillajes de fantasía.

Encuentra los productos que necesitas para la caracterización

Para realizar este tipo de maquillajes fantasía se necesitan cierto tipo de productos especiales que son de alta cobertura  y fijación que se pueden compaginar con el maquillaje convencional. Normalmente se utiliza maquillaje al agua que es una especie de acuarela para la piel que se activa al mojarla con agua y una vez se seca se mantiene fijo en la piel durante muchas horas. Este tipo de maquillaje se puede aplicar con pinceles o esponjas, dependiendo de la zona a cubrir y su extensión. En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de maquillaje para caracterización, ya que disponemos de diversos formatos y colores para que puedas disponer de todo el material necesario para tu caracterización.

Cómo hacer heridas con látex realistas

Para conseguir realizar heridas con látex necesitarás varios productos como látex líquido para recrear texturas en la piel, hacer arrugas, pegar y recubrir todo tipo de postizos; que posteriormente se podrá maquillar por encima. También necesitarás un adhesivo especial de caracterización para fijar los postizos en la piel y que resulte fácil de retirar con alcohol. Por otra parte, dependiendo del tipo de herida que quieras recrear necesitarás sangre artificial con la que conseguirás unos resultados de gran realismo. Además, se suele eliminar de la piel con agua y jabón, aunque puede crear manchas difíciles en la ropa dependiendo del tejido.