OXIGENADAS

OXIGENADAS Hay 5 productos.

Filtros activos

Qué necesitas para teñirte en casa

Si quieres empezar a teñirte en casa debes saber que además del tinte necesitarás un producto igualmente importante, una oxigenada. Esta se mezcla con el tinte y posteriormente  se aplica al cabello, de esta forma se consigue aclarar el pelo cuando se realice el tinte.  En ocasiones, en lugar de utilizar el agua oxigenada se utiliza una emulsión reveladora, que tiene la misma formulación que la anterior pero en menor volumen por lo que no permite aclarados ni fijación, por esta razón se suele utilizar en tonalizantes ya que sólo se queda impregnada en la capa más externa de la fibra. La mayor ventaja de la emulsión reveladora es que permite el cambio de tono y ayuda en la revelación del color del cabello, sin producir tantos daños como la oxigenada.

¿Qué es el volumen de oxigenada? 

Si os preguntáis qué es el volumen de oxigenada, este indica cuanto oxígeno está concentrado en el agua oxigenada. En otras palabras, la cantidad de litros de oxigeno que se liberan en un litro de disolución. Cuanto mayor volumen, más proteínas, pigmentación y agua perderán las fibras capilares por lo que, según el volumen de oxigenada que se escoja se obtendrá un pelo más aclarado.

Qué volúmenes de agua oxigenada utilizar

A la hora de aplicar el tinte necesitarás utilizar agua oxigenada de un volumen u otro dependiendo del resultado que se quiera obtener. El agua oxigenada de 10 volúmenes sirve para oscurecer el cabello o aclarar ligeramente el tono, es decir, tono sobre tono. Por otra parte, el agua oxigenada de 20 volúmenes es la que normalmente se suele utilizar ya que está indicada para cubrir las canas o para aclarar hasta 2 tonos el pelo. El agua oxigenada de 30 volúmenes sirve para aclarar hasta 3 tonos el cabello. Y finalmente, el agua oxigenada de 40 volúmenes sirve para aclarar hasta 4 tonos el cabello.